Unión Arranco la Pretemporada
El equipo de la calle 9 de julio conducido por Marcelo Zwicker empezó esta mañana la preparación para competir el Torneo Argentino B, que comenzará a fines de Semtiembre. El plantel contará con la mayoria de jugadores marplatenses.
Esta mañana, cerca de las 9, un total de 25 jugadores se hicieron presentes en la Villa Deportiva del Club Atlético Kimberley, complejo que será la base de trabajo en estos dos meses. Allí fue la presentación formal del "Gancho" Marcelo Zwicker y su cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Rubén Mansione y el preparador físico Damián Vasconcelo.
Estuvo la base del equipo que logró el ascenso la temporada pasada, con la única ausencia de Esteban Alioto, que formará parte del plantel pero que en estos momentos se encuentra de viaje por razones laborales. Mientras que las caras nuevas fueron: Pablo Di Bártolo, Cristian Castagnino, los hermanos Matías y Santiago Giuntini, Alejandro Aguirre, Damián Luengo, Cristian Villagra, Leonardo Serfaty y el delantero Franco Vóttola. Este último viene de jugar en el ascenso italiano, y estará diez días a prueba. Allí Zwicker lo analizará y cuenta con chances de quedarse definitivamente como alternativa en ataque.
Durante la mañana, el preparador físico Damián Vasconcelo fue el encargado de dirigir los tests de resistencia, desarrollados detrás del arco sur de la cancha principal de Kimberley. Los mismos constaron en dividir al grupo en bloques de 5 jugadores. Cada uno de esos bloques fueron pasando y trotando de un lado a otro, con un audio de CD que los guiaba en el ritmo. Al término, se midieron pulsaciones y los niveles de resistencia.Sólo dos jugadores no participaron de esta prueba. El defensor Rubén Fortunato, que se recupera de una pubialgia, y el mediocampista Matías Giuntini. El ex Quilmes fue operado en marzo de una rotura de ligamentos y en quince días recibiría el alta para comenzar a entrenar con normalidad.
La rutina de Unión en esta pretemporada irá cambiando. Cabe recordar que al comenzar el torneo a fines de septiembre, el tiempo de preparación es muy amplio y se lo aprovechará al máximo. Mañana realizará trabajos regenerativos y fútbol en espacio reducido. El viernes, bloques aeróbicos y sobrecarga, mientras que el sábado ejercicios de coordinación. Este será un período de adaptación, para ya el miercoles próximo comenzar a trabajar en doble turno. Por la mañana se entrenará en Kimberley, mientras que por la tarde los lugares de pretemporada serán Sierra de los Padres, la Laguna y Parque Camet. Según el entrenador, para fines de agosto podrían comenzar los trabajos tácticos con pelota.
Por último, Unión buscará por estas horas incorporar un arquero y un defensor. Respecto al primero, las chances apuntan al ex Aldosivi Aldo Suárez y al ex Grupo Universitario de Tandil Víctor Sieracki . Mientras que por el defensor, Pablo Di Bártolo es el elegido por Zwicker, quien ya lo dirigió también en Cadetes.Unión puso primera antes que nadie. Mientras sus rivales en la zona (Sporting Punta Alta, Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca, Racing de Olavarría y Grupo Universitario de Tandil) recién comenzaron a ver qué jugadores contratar, el club de la calle 9 de Julio ya está trabajando. Seriamente, con un proyecto destinado a largo plazo, con todos los elementos a disposición. Ojalá sea el comienzo de algo importante para el fútbol de la ciudad.
El Plantel de Unión:
Arqueros: Pablo Arduini, Matías Villar y Juan Mendonca.
Defensores: Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Rubén Fortunato, Facundo Vega, Cristian Castagnino, César Zabala y Matías Villagra.
Mediocampistas: Damián Luengo, Darío Indolfi, Esteban Alioto, Leandro Gómez, Santiago Giuntini, Alejandro Aguirre, Federico Moreira y Matías Giuntini.
Delanteros: Martín Cuevas, Javier Gómez, Leonardo Serfaty y Jesús Collantes.
Futbol | Torneo Argentino B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario