Aldosivi Gano y Corti dijo Adios
Aldosivi tuvo una tarde inolvidable. Despidió a lo grande al ídolo Pablo Corti (jugó 22 minutos al comienzo), derrotó 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Diego Martínez (44m PT) y quedó como líder de la tabla de posiciones junto a Belgrano de Córdoba.
Fue una de esas tardes que quedarán en el recuerdo. El cielo gris ya anunciaba la nostalgia que reinaba en las tribunas, en los pasillos de los vestuarios del estadio. Había un partido, importante por cierto. Había que ganar, por sobre todas las cosas. Pero también había que decirle adios al ídolo, al hombre de mil batallas. Y se debía hacerlo de la mejor forma. Y finalmente todo se dio redondo para que Aldosivi cantara victoria ante Olimpo de Bahía Blanca, 1 a 0, por la segunda fecha de la B Nacional, despidiendo oficialmente a Pablo Rodolfo Corti como futbolista luego de 12 años con la casaca portuense. De yapa, con puntaje ideal y valla invicta, quedó como líder de la tabla de posiciones junto a Belgrano de Córdoba.Aldosivi no tuvo un partido excelente, pero hizo la justa y merecida diferencia en el cierre del primer tiempo. Ya en el complemento se dedicó pura y exclusivamente a cuidar esa ventaja. Cedió peligrosamente terreno a un Olimpo sin ideas, que merodeó el área de Campodónico pero no tuvo profundidad para lastimar. El partido comenzó con Pablo Corti como titular por Diego Leclercq, y el ahora ex jugador estuvo en cancha 22 minutos, enchufado y participativo. En ese lapso, los dirigidos por Andrés Rebottaro fueron superiores a su rival, que asustó a los 12 segundos de juego con una trepada de Ricci y posterior centro que Diz no conectó por centímetros. Fue un inmediato aviso del juego que propondría el visitante: abriendo la cancha por los costados, buscando la llegada a fondo detrás de los laterales. Aldosivi comenzó a jugar asociadamente, con Elvio Martínez encendido. Con una postura ambiciosa, el elenco portuense fue prolijo en el traslado de la pelota apoyado en el orden de Omar Gallardo (nuevamente figura). Corti probó de lejos a los 8 minutos pero su disparo se fue elevado. El “10” y capitán se movió por todo el frente del ataque y muchas de las jugadas de ataque partieron de sus pies. Santiago Sandoval fue el más buscado por la derecha, contrariamente a lo que ocurría con Velézquez del otro lado.Sin embargo, Olimpo estuvo a tiro del primer gol. A los 11 minutos Olivi ejecutó un córner desde la derecha, la pelota cruzó el área y dio en el palo. En el rebote, entre Dudar y dos compañeros más se llevaron por delante el balón. Gran susto para el local. A los 16 minutos, Jorge Velázquez desbordó por izquierda y sacó un centro que sobró al arquero Ibáñez. Santiago Sandoval apareció solitariamente pero su cabezazo cruzó por afuera la línea de gol, increíblemente. Los marplatenses buscaban e insistían, pero Olimpo no se quedaba atrás en su intensión, menos clara en ataque aunque no menos peligrosa. A los 23´, Ricci llegó por la derecha y enganchó ante la marca de Carli, para sacar un zurdazo que tapó Campodónico en dos tiempos.
Eso fue un minuto después de la salida de Corti, y paradójicamente dio la impresión que el parate para saludar al de Castelli y su partida del campo de juego "durmió" a Aldosivi. Como que perdió intensidad. Igualmente pudo generar la chance más clara hasta el gol: en el minuto 27 Gallardo tocó en profundidad para el ingresado Diego Leclercq, que en vez de definir como Di María en el gol del seleccionado argentino ante Holanda, por los Juegos Olímpicos esta mañana, decidió eludir a Ibáñez como hizo Messi ante el arquero europeo. Con la diferencia que a "Batata" se le fue larga la pelota y su definición forzada dio en la cara externa de la red.
Siguió yendo el conjunto del puerto y a los 32´ otra vez Leclercq fue protagonista de una jugada insólita. Elvio entró al área, tocó atrás para el "Negro" Martínez y éste extendió para el delantero pergaminense, que con el arco de frente y cuando se relamía para patear, se resbaló producto del terreno mojado por la lluvia. Allí Aldosivi pareció quedarse sin pilas. Tuvo la pelota pero no pudo dañar. Encima Olimpo, en el tramo final de la etapa comenzó a dominar e inclinar la cancha con Salvatierra y el peligroso Olivi, más las subidas del ex Independiente y Boca Jorge Martínez. Pero los bahienses, como en todo el partido, pecaron de falta de ideas y variantes en los metros finales.
Se moría el primer tiempo y Nahuel Roselli (acomodado como lateral izquierdo) subió por izquierda, se "hamacó" encima de la pelota y habilitó perfectamente a Leclercq, que ingresó hasta el fondo y sacó un centro rasante que Diego Martínez punteó casi en la línea. Uno a cero, y dedicación exclusiva a Corti por parte del "Papero".
El complemento fue un aburrimiento pleno para los espectadores. Aldosivi, conforme tal vez con la ventaja y seguro de su abroquelamiento, de su orden, como ocurrió la semana pasada en Córdoba ante Talleres, le cedió la pelota a Olimpo. Fueron 25 minutos iniciales donde los bahienses fueron poseedores del juego. Manejaron, buscaron por los costados, empujaron pero no tuvieron peso ofensivo. La figura de Mauro Olivi creció, pero no tuvo socios para el ataque. Florit probó con los ingresos de los delanteros Pirchio y Mondelo, no encontrando solución alguna para la ya alarmante falta de gol de su equipo. Sólo una situación de gol, y muy clara, tuvo la visita. A los 24´ Jorge Martínez ingresó al área por derecha y tocó atrás para Salvatierra, que de frente al arco mandó la pelota por encima del travesaño.
Como contrapartida, Aldosivi tuvo a Elvio Martínez desaparecido en ataque pero predispuesto a la marca. Andrés Rebottaro, al ver la falta de equilibrio de su mediocampo, mandó al rendidor Emiliano Gianunzio por Sandoval. Y allí se emparejó el trámite, sumado a que Olimpo comenzó a sentir el cansancio físico por tanta búsqueda. A los 25 ´ Elvio ejectutó un tiro libre que Diego Martínez "peinó" para el envío al córner de Ibáñez, en la única situación de peligro para el "Tiburón" en el complemento.
Hasta el final, el elenco marplatense reguló el trámite y aseguró la victoria en su confianza. Con orden, sacrificio, entrega, obtuvo tres puntos fundamentales para este gran comienzo de campeonato. Despidió a su ídolo de la mejor forma, y se empieza a acostumbrar a estar en lo alto de la tabla, lugar donde sueña no bajar más.
Síntesis:
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Alejandro Verón, Sebastián Pena, Joel Carli y Nahuel Roselli; Santiago Sandoval (24m ST E. Gianunzio), Omar Gallardo y Jorge Velázquez; Elvio Martínez; Diego Martínez (45m ST A. Visconti) y Pablo Corti (22m PT D. Leclercq). No ingresaron: M. Angélico, F. Nasif, S. Esteche y A. Ramúa. DT: Andrés Rebottaro.
Olimpo de Bahía Blanca (0): Matías Ibañez; Jorge Martínez, Gabriel Oyola, Emiliano Dudar y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci (34m ST J. Robles), Rogelio Martínez, Sebastián Carrizo y Roberto Salvatierra (29m ST A. Mondelo); Mauro Olivi; Facundo Diz (18m ST M. Pirchio). No ing: G. Arias, M. Barreña, W. Gómez, E. Amaya. DT: Daniel Florit.
Gol: primer tiempo, 44m Diego Martínez.
Arbitro: Leandro Bottoni.
Amonestados: en Aldosivi, A. Verón, J. Carli, O. Gallardo y E. Martínez. En Olimpo: C. Villanueva, R. Martínez y M. Olivi.
Cancha: estadio Mundialista "José María Minella".
Fuente: marcadeportiva.com





0 comentarios:
Publicar un comentario