Juegos Olimpicos Beijing 2008

ESPECTACULAR CEREMONIA INAUGURAL DE LOS XXIX JUEGOS OLIMPICOS PEKIN 2008

Las 92.000 almas que habitaron el estadio 'Nido del pájaro', estaban impaciente al inicio de la ceremonia, todos han repasado y cantado al unísono los enormes números que descontaban los segundos que faltaban para que comenzara esta nueva edición de las olimpiadas.Al igual que los 4000 millones de espectadores que tuvo la transmisión por tv.


Cuando el tiempo ha llegado a cero, una impresionante combinación de luces y pirotecnia iluminaron la noche de Pekin. Después el estadio se hundió en un silencio absoluto, para observar una gran coreografía circunferencial, donde su centro ha sido el punto de ‘nacimiento’ de los aros olímpicos. Acto seguido y junto al cambio de coreografía, los acróbatas han descendido desde el techo, mientras los fuegos artificiales deleitaban la vista de los presentes.

Las referencias a su cultura milenaria han sido constantes a lo largo de la ceremonia. Muestra de ello es que cuando los acróbatas se han retirado, han dejado paso a una enorme bandera china que se ha izado sobre el cielo mientras se escuchaba el himno del país anfitrión. Además, también han utilizado otros elementos históricos con reminiscencias chinas como por ejemplo un pergamino de papel, bambú, o los soldados de terracota, que han sido imitados por 897 figurantes.

En el acto denominado 'Luz de estrellas', los denominados Juegos Olímpicos de la paz, han tenido su pequeño homenaje cuando una enorme paloma ha sido dibujada por más de 1.000 bailarines en el centro del estadio. De ese mismo centro, ha surgido un globo terráqueo de 18 metros de diámetro que ha servido de preámbulo para que pudiésemos escuchar por primera vez el himno de la ceremonia interpretada por el cantante chino Liu Huan y la británica Sarah Brightman.

Tras deleitarse con la gran interpretación del himno de los Juegos, el público ha comenzado a disfrutar con el desfile de los deportistas.Argentina, con Emanuel Ginobili portador del estandarte patrio, con sus 136 atletas formo parte de las 205 delegaciones que colmaron el campo. Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, y los príncipes de Asturias se han puesto en pie para recibir al equipo español.
Estados Unidos, con la presencia de su presidente George Bush, y Francia bajo la atenta mirada de su mandatario Nicolas Sarkozy, no han sido muy bien recibidos por el público chino.En el palco de honor pudo observarse la presencia de figuras relevantes como; el Principe Alberto DE Monaco,el Primer Ministro ruso Putin, los príncipes de Orange con la holandoargentina Máxima,y el presidente de Brasil Lula Da silva.
Pero todo se ha tornado en cantos y alegría cuando Yao Ming, ha entrado en el estadio, portando la bandera de China. El jugador de la NBA, estaba acompañado por Lin Hao, un niño de tan solo 9 años que sobrevivió al terremoto que tuvo lugar en la provincia china de Sichuan, días atrás.

Una vez acabado el desfile, un nuevo entramado pirotécnico ha deleitado al público del estadio y a los propios atletas, ya que están todos en el centro del 'Nido del Pájaro'(estadio que costo 500 millones de dolares). Tras los discursos protocolarios del presidente del Comité Organizador, Lui Qi del COI, y de Jacques Rogge del COI, el presidente de la República Popular China, Hu Jintao diò por inaugurados los Juegos Olímpicos de 2008.

Acto seguido, y custodiada por cuatro hombres y cuatro mujeres,todos ellos atletas olìmpicos, apareció la bandera olímpica en el estadio, que ha sido colocada en su respectivo mástil junto a la bandera de China, mientras volvía a sonar de nuevo el himno olímpico. Po ùltimo, Li Ning (ganador de 3 medallas doradas en Los Ángeles '84) era el último relevo y el encargado de encender el pebetero olímpico. Ning, mediante un complejo sistema de cables se ha elevado por encima de las cabezas de los demás deportistas hasta llegar al punto más alto del estadio, para encender la llama olímpica.

Tras el encendido de la antorcha, un nuevo impresionante despliegue de fuegos artificiales sirvió de colorario para el gran final. Atrás quedaron las más de 3 horas de ceremonia, los juramentos olìmpicos, por parte de los atletas representados por Zhang Yinning, y el de los árbitros, hecho por Huang Liping.Es tiempo de competencia hasta el 24 de agosto, de demostrar el espíritu olímpico, de lograr medallas, de alcanzar las 2201 medallas que posee los estadounidenses.Las esperanzas están intactas."Un mundo, un sueño" a comenzado.






0 comentarios: