EL BOXEO ARGENTINO PERDIÓ ALGO MAS QUE UNA PELEA
El único representante argentino en el boxeo, Ezequiel Osvaldo Maderna, perdió 10-2 frente al estadounidense Shaw Estrada en el debut,y quedo eliminado en la categoría mediano (75 kilos. En ningún momento de la pelea, pactada a 4 rounds de 2 minutos por uno de descanso, en oriundo de la localidad bonaerense de Tigre logró inquietar al norteamericano.
El único representante argentino en el boxeo, Ezequiel Osvaldo Maderna, perdió 10-2 frente al estadounidense Shaw Estrada en el debut,y quedo eliminado en la categoría mediano (75 kilos. En ningún momento de la pelea, pactada a 4 rounds de 2 minutos por uno de descanso, en oriundo de la localidad bonaerense de Tigre logró inquietar al norteamericano. Maderna, de 21 años, fue superado ampliamente por Estrada, quien desde el comienzo se mostró mucho más ágil y fuerte. El primer round terminó 3-0 a favor del estadounidense, quien cerró la segunda vuelta con una ventaja decisiva de 7-1. El tercer asalto quedó igualado en uno (8-2), mientras que el round final fue para Estrada por 2-0. El pupilo del gimnasio Club Circunvalación se quedó con las manos vacías nuevamente frente a Estrada, ya que lo habia vencido en el preolìmpico de Guatemala, donde le tigrense se quedó con la medalla de plata.
De está forma Argentina demostró que en materia de box amateur a perdido el rumbo y que se necesita un nuevo planteo en la materia. La escasa participaciòn de boxeadores en los juegos contrasta con los días de esplendor.Recordemos que el boxeo le dio 24 medallas en su historia olímpica.



0 comentarios:
Publicar un comentario