Juegos Olímpicos | Ciclismo

El orgullo marplatense


El marplatense, en su sexta participación olímpica, finalizó en la 18° posición al sumar un sólo punto. El oro fue para el español Joan Llaneras, la plata quedó en poder del alemán Roger Kluge y el bronce lo ganó el británico Chris Newton








De la mano de Juan Curuchet comenzó la participación argentina en el ciclismo pista y sin dudas que lo único para resaltar de la actuación del marplatense fue que participó por sexta vez de los Juegos Olímpicos, tras sus pasos por Los Angeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

El pedalista nacional finalizó en la decimaoctava posición entre los 23 competidores que arrancaron la prueba y solamente terminó con un punto, consecuencia de su cuarto lugar en el quinto de los 16 sprints de la competencia.

La medalla de oro fue para el español Joan Llaneras, quien se impuso al acumular 60 unidades, dos más que el alemán Roger Klug, quien obtuvo la presea de la plata. El último lugar del podio y el bronce quedó en poder del británico Chris Newton, quien terminó con 56 puntos.

Curuchet volverá a presentarse en Beijing el próximo martes, desde las 6.30 de nuestro país, momento en el que disputará la tradicional Madison o Prueba Americana junto a Walter Pérez.





0 comentarios: