Juegos Olímpicos | Ciclismo

Mar del Plata ya tiene su primera medalla dorada

Juan Curuchet y Walter Pérez se impusieron en la final de la prueba americana y obtubieron la medalla de oro. España obtuvo la de plata y Rusia bronce.Con 43 años de edad Juan escribió una pagina de gloria en el ciclismo nacional conquistando la primera medalla en la disciplina.





Seguramente usted se emociono como nosotros, quizás todo el pueblo argentino se emociono.Ese que no conoce la especialidad o que ni siquiera sabe quien es Juan Esteban Curuchet, y aquel que conoce del esfuerzo enorme que día a día y año tras año han hecho Juan y su hermano Gabriel, para llegar a este logro. Pero esas lágrimas en el podio olímpico emocionaron a todos por igual.Juan Curuchet es un laburante, un trabajador, un hombre que da todo por el ciclismo nacional, un hombre que golpeo muchas puertas en busca de soporte financiero, y encontró rechazos, un hombre que su propia ciudad le dio la espalda, pero que no se desmoralizo y siguió luchando para llegar a cumplir con su sueño. Este hombre que a principio de año, mientras todos festejanban en principio de año, recorrió mas de 200 kilómetros por la autovía 2 en busca de su mejor puesta física.Ese hombre que se fue a la provincia de Formosa a entrenar en busca del calor y la alta humedad, igual a la de Beijing,para no dar ventajas en su entrenamiento.Un hombre que recién a principio de año recibió su beca otorgada por la Secretaria de Deporte, dirigida por Claudio Morresi.Un hombre que lucho contra toda clase de alversidades y que se repuso ante todo para seguir adelante. Como olvidar esos encontronazos con la familia Alexandre, en pos de un ciclismo mejor.Ese hombre que junto a su hermano Gabriel Ovidio Curuchet corrió durante veinte años logrando títulos y prestigio europeo, hasta que en noviembre de 2002 puso punto final a su carrera. Y es entonces donde aparece Walter Pérez, ese otro hombre lleno de ilusiones y sueños, que se une en la empresa de ser los mejores del mundo a nivel olímpico.Desde Isidro Casanova, partido de La Matanza, se largó al mundo para lograr la gloria, hoy con sus 33 años el oro olímpico reluse en su pecho.
Juan Curuchet llegó a Beijing por la gloria grande y nada más. Sólo quería ganar el oro, era su última oportunidad, era su última prueba, era su último gran esfuerzo, y se preparo para esto, y lo logro, a sangre sudor y lágrimas.
Este hombre comenzó su carrera olímpica en Los Ángeles 1984,y recorrió su talento por Seúl 1988,Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, para sentir tocar el cielo con las manos hoy, 19 de agosto de 2008 en los vigésimos novenos juegos olímpicos de Beijing.
Gracias Juan...gracias por las lagrimas, por tu patriotismo, por la bandera bien alta,por tú garra, por tú sudor,por tú emisión, por tus lágrimas. Gracias, simplemente gracias.

0 comentarios: