Juegos Olímpicos | Fútbol


Argentina gozó, sufrió y se clasificó

El equipo de Sergio Batista se impuso con un tanto de Di María en tiempo suplementario y accedió a las semifinales. Durante los 90 minutos, Messi (PT 13m) convirtió el primero pero Bakkal (PT 36m) empató de manera parcial. Además, Ustari sufrió una lesión y lo reemplazó Romero. El martes, el rival será el Brasil.






Mucho tuvo que sufrir Argentina para poder acceder a las semifinales del fútbol olímpico. Debió apelar a su escaso juego colectivo y al amor propio para vencer a los holandeses, que no presentaron en cancha a sus jugadores mayores.
Con actuaciones destacables con la Lionel Messi, demostrando que se puede poner el equipo al hombro y llevarlo a la victoria, Javier Mascherano dejando sudor y sangre en cada pelota, un discreto trabajo de Mariano Zabaleta y Garay en la defensa. Faltó como en los partidos anteriores, un Juan Roman Riquelme de todo el partido. Sólo especulando con algún pase gol o un tiro de pelota parada. Igualmente con alguno destellos acompaño bien a un Messi explosivo.
El partido fue parejo en casi todo su desarrollo, pero la jerarquía de los jugadores argentinos fue suficiente para lograr definir el partido.
Para los minutos finales de suplementario llegó una genialidad de Lio Messi, que habilitó a Di María con un pase bochinesco para que definiera con tres dedos ante la salida del arquero holandés. Eso fue todo, nada más ni nada menos.
Ahora Argentina enfrentara el martes próximo a Brasil, que le ganó a Camerún en tiempo suplementario, a las 10 hs de la argentina. En el camino a la defensa del oro, hoy se demostró que hay coraje y valor para luchar hasta el fin.




0 comentarios: