Basquet | Liga Nacional


Se puso el clasico el bolsillo y es más puntero

Peñarol se impuso sobre Quilmes por 88-81 en una nueva edición del tradicional choque marplatense. De esa forma se mantiene como único líder, mientras que el perdedor acumula siete derrotas en fila. El domingo se volverán a cruzar, en la continuación del partido suspendido el 10 de febrero por la humedad (sólo se jugó 1m04s).







Peñarol venció en la noche de miércoles a Quilmes por 88-81 en el Polideportivo Municipal, en una nueva edición del clásico marplatense, y se mantiene como único líder, en partido adelantado por la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro fue parejo hasta el final, pero Peñarol contó con una gran actuación de David Jackson (24 puntos) para concretar una valiosa victoria de visitante, que lo consolida en lo más alto de la tabla como uno de los grandes candidatos.

Peñarol comenzó con gran predominio de Román González en ofensiva para lograr una ventaja de 11 puntos (14-23). El aporte de Román fue determinante, mientras que Quilmes nunca encontró tiros cómodos y pagó caro la falta de rebote ofensivo (17-23).

En el segundo cuarto, el "tricolor" pudo reaccionar con otro orden ofensivo potenciando el juego de Cowan y Romano. Además, dos triples seguidos (Maciel y Salles) acercaron a Quilmes a un punto (29-30), pero el conjunto de Hernández reactivó la defensa, acertó desde el perímetro con Picarelli y recuperó la diferencia con un doble agónico de Johnson (35-43).

Aunque comenzó a pesar el aporte de los extranjeros para Peñarol en el tercer periodo, los triples de Maciel y la actitud de Pablo Gil fueron suficientes para que Quilmes se arrimara a un doble (56-58) a dos minutos del cierre del parcial. Pero aunque un triple de Jackson acomodó a Peñarol, otro tiro de tres inverosímil de Esteban López al filo de la chicharra cerró el parcial con Quilmes abajo sólo por dos (61-63).

El último cuarto se jugó con mucha intensidad y fue equilibrado hasta el cierre. A un minuto y medio del final, Peñarol ganaba por tres (78-81). El aporte de Dixon en Quilmes equiparó las acciones y le puso suspenso a la definición. Sin embargo, el temple y la determinación de David Jackson (bien acompañado por Johnson) inclinaron la balanza para Peñarol.


Síntesis


Quilmes (MDP) 81: Hernando Salles 7, Pablo Gil 14, Carlos Dixon 13, Nicolás Romano 12 y Jazwin Cowan 13 (FI), Esteban López 3, Maximiliano Maciel 12 (x), Pedro Calderón 7 y Ezequiel Dentis 0 – DT: Esteban De La Fuente



Peñarol (MDP) 88: Sebastián Rodríguez 10, David Jackson 24, Sebastián Vega 4, Byron Johnson 20 y Román González 13 (FI), Alejandro Diez 7, José Muruaga 5, Lucas Picarelli 3 y Alejandro Reinick 2 – DT: Sergio Hernández



Parciales: 17-23, 35-43 (18-20) y 61-63 (26-20)



Arbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández



Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata


0 comentarios: