Basquet | Liga Nacional


Peñarol no perdonó al disminuído Sionista

Los marplatenses aprovecharon que Sionista jugó con un extranjero menos en Mar del Plata para vencerlo sin contemplaciones por 106-60, y así mantenerse con chances matemáticas de ser puntero de la Liga Nacional, al cumplirse la 27º fecha.








Con otra gran demostración de juego, Peñarol derrotó con autoridad a Sionista de Paraná por 106-60 y sigue firme en la pelea por la punta de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la 27º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El conjunto de Paraná sufrió la ausencia de Chuckie Robinson y no tuvo respuestas ante un Peñarol que, aún sin Malara, se mostró contundente para establecer una diferencia histórica. La gran figura del partido fue Byron Johnson con 23 puntos, 8 rebotes y 7 recuperos.

Peñarol tuvo un comienzo más sólido con buena defensa y participación ofensiva de Johnson y Jackson (10-4). A Sionista le costó anotar con facilidad y no logró plantarse en defensa. La dupla de extranjeros del local contó con el soporte de Román González para sacar 10 de luz (22-12) y cerrar el parcial 22-13.

En el segundo cuarto, los marplatenses encontraron el quiebre con un intenso tramo de agresiva defensa. Con el aporte en ataque de los norteamericanos (con el juvenil Campazzo como base), Peñarol ejecutó certeros contragolpes para sacar 20 puntos (36-16) promediando el periodo. Aunque Martínez intentó hacer reaccionar a su equipo (11 puntos en el parcial), la efectividad de Jackson y Muruaga dejaron al local arriba cómodo (49-32).

Tras el descanso largo, Byron Johnson siguió siendo determinante y, con un despliegue conmovedor, Peñarol volvió a escaparse a 20 de diferencia (61-41).Con un indetenible Johnson y algo de Tato, el local sacó 26 puntos (71-45) ante un rival que sólo mostró el entusiasmo del paraguayo Martínez. En el cierre del tercer cuarto, la máxima se estiró a 28 puntos con un triple de Román González (78-50).

Con el partido definido, Peñarol jugó el último tramo dando una exhibición en la que se lució Pepe Muruaga con una ráfaga sorprendente de cuatro triples (7-12 en total) para deleitar al público local ilusionado con el rendimiento del equipo. La diferencia final de 46 puntos entra en la historia y fortalece a Peñarol en su aspiración de convertirse en el "uno" de la fase regular.



Fuente:LNB

0 comentarios: