Rugby | Word Cup Sevens 2009



"Tener la cabeza fría y el corazón muy caliente"


Esa es la premisa para mañana según reveló Gonzalo Camacho. El jugador argentino repasó la actuación del equipo ante Gales y adelantó lo que buscarán hacer mañana ante Sudáfrica, por los cuartos de final












El gran paso que dieron Los Pumas 7's al vencer a Gales por 14-0 significó completar la primera etapa con rtes triunfos y la chance de jugar los cuartos de final de la Copa de Oro ante Sudáfrica. Gonzalo Camacho, desde Dubai, se mostró entusiasmado con este presente del seleccionado argentino.
“Estamos muy contentos, es un paso muy importante para nosotros porque trabajamos mucho. Empezamos de menor a mayor y fuimos aumentando en concentración para estar muy bien contra Gales. Es un balance muy positivo porque ganamos y con el pasar de los partidos vamos encontrando el equipo. Tenemos mucha confianza en nuestra defensa y eso nos permite estar bien para el ataque”, dijo aún emocionado por la victoria.

Al repasar lo ocurrido en el partido, destacó que “nuestro objetivo era mantener el in-goal invicto, que no pudimos lograrlo contra Zimbawe debido al cansancio. Estuvimos muy bien en defensa y en ataque, ya que les hicimos muchos puntos y nos dio confianza. Nosotros valoramos mucho nuestras destrezas ofensivas y es por eso que pretendemos lograr una buena defensa”.

“Contra Gales nos basamos en nuestra defensa -agregó-. La clave nuestra era pararse firme y tacklear constantemente. Por suerte lo cumplimos, tuvimos mucha actitud y eso se nos hace más fácil cuando tenemos la pelota, permitiéndonos encontrar los espacios. Así fue como llegó el try de Santiago (Gómez Cora) y el mío”.

Mientras que al analizar lo que sucederá mañana en los cuartos de final de la Copa de Oro, Camacho sostuvo que “ahora nos toca con Sudáfrica, que va a ser muy duro. Nosotros hacemos hincapié en nuestra defensa, en el corazón, la actitud y el tackle, y para eso tenemos que estar muy concentrados. Sudáfrica es un gran equipo, muy entrenado y muy fuerte físicamente, va a ser durísimo. Esperemos tener la cabeza fría, el corazón y los hombros muy calientes”.





Fuente:Rugbytime.com



0 comentarios: