Tenis| Copa Davis

Se gano a pesar de todo...

Vassallo Argüello y Arnold-Ker superaron a Huta Galung y Wassen y así Argentina derrotó 3-0 a Holanda, logrando el pasaje a cuartos en la elite de la Copa Davis. El día viernes, Chela y Monaco, habían ganado sus partidos correspondientes.










Con un marco de público mucho mejor que en la apertura, con más de 5.000 hinchas, Argentina logró el tercer punto de la serie contra Holanda, en el debut del Grupo Mundial de la Copa Davis, y ya sacó el pasaporte para los cuartos de final, gracias al triunfo de la pareja formada por Martín Vassallo Argüello y Lucas Arnold-Ker.


Así, en una jornada nublada, casi sin asomarse el sol, el dobles albiceleste, donde por primera vez jugaron juntos el debutante copero Vassallo Argüello y el experimentado Arnold-Ker, derrotó a los holandeses Jesse Huta Galung y Rogier Wassen por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y dos minutos para sellar un indescontable 3-0. Y ahora se espera para ser visitante, del 10 al 12 de julio, contra el ganador del choque República Checa-Francia.



Este triunfo previsible de Argentina le permite seguir sumando victorias en el inicio de cada temporada, como ocurre desde el 2002, cuando regresó a la elite de los mejores 16 equipos del planeta. Ya lleva, entonces, ocho años consecutivos ganando en el debut, con seis éxitos de local y en arcilla y dos como visitante sobre canchas rápidas.



Esto le sirve, ni más ni menos, para asegurarse al menos otra temporada en el Grupo Mundial. Igualmente, los fanáticos albicelestes ruegan por el regreso de Juan Martín del Potro, N° 7 del mundo, y de David Nalbandian (14°), las figuras que necesita la máxima potencia del tenis latinoamericano para poder soñar con seguir escalando en busca de la esquiva ensaladera de plata.



Esta vez, sus ausencias les dejaron lugar a cuatro jugadores distintos de los que participaron en la tan dolorosa caída ante España, en la final de noviembre pasado, ya que ahora tampoco estuvieron José Acasuso y Agustín Calleri. Y ahora, a los integrantes del innovador dobles local, se les agregaron Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, los encargados de obtener los singles de la primera jornada de acción.



Esta victoria sirvió, en el inicio del segundo ciclo del capitán Modesto Vázquez, para mantener invicto el fortín argentino del Parque Roca, a pocos minutos del centro porteño. Allí, los dueños de casa ganaron ya seis eliminatorias por la Copa Davis. Y Argentina mantuvo el invicto de local en polvo de ladrillo, ya que suma 14 éxitos y no pierde desde 1998.



Claro que, por estos meses, a muy pocos quizás les importe esto, porque se viene de perder la primera final en condición de anfitrión, en Mar del Plata, ante España, en una carpeta sintética especialmente instalada, y sin la presencia del rey actual, Rafael Nadal. Igual, en arcilla, el equipo que ahora conduce Tito Vázquez es cosa seria.



0 comentarios: