Basquet | Liga Nacional


Buen arranque...

Peñarol recién quebró sobre el final a Boca para ganarle el primer juego por 98-91.El goleador del "Milrayitas" fue David Jackson con 18 puntos, pero el maximo goleador del partido fue Juan Espil con 26 tantos. El domingo volverán a encontrarse en el Polideportivo por el segundo punto.



En un partido intenso y equilibrado, Peñarol se impuso en el Polideportivo por 98-91 y lidera por 1 a 0 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo en el mismo escenario.

Con una buena tarea ofensiva, pero dando ventajas en defensa, el equipo local, sin Malara por lesión, logró una valiosa victoria gracias a la buena actuación de David Jackson (18 puntos), el aporte de Román González (16) y apariciones clave de Vega (14) y Diez (14). En el conjunto visitante se destacó Juan Espil con 26 puntos (6-10 en triples).

Boca comenzó certero desde afuera y marcó la primera diferencia, pero respondió Román con un buen tramo ofensivo par emparejar. Con gran precisión de Aguirre en la conducción, Boca logró una leve ventaja (14-19). De inmediato reaccionó Peñarol con un parcial 11-2 liderado por Jackson (25-21). No obstante, el primer tramo se cerró con paridad extrema (25-24).

El segundo parcial se inició a puro triple para la visita aunque una fulgurante aparición de Jackson dio vuelta la historia. El escolta extranjero mostró un gran despliegue y con dos triples (de Muruaga y Diez), el local sacó siete puntos (40-33) a 6m25s. Boca no se quedó y supo explotar a Alston en la pintura para volver a equilibrar (49-46). Siempre en un marco de paridad, Peñarol cerró ganando la primera mitad con un doble volado de Tato sobre la chicharra (56-50).

En el tercer periodo, el juvenil Vega tomó protagonismo en ofensiva con el lanzamiento externo para lograr que Peñarol sacara una máxima de nueve (69-60), pero Boca se mantuvo en partido con el tiro externo de Gaby Fernández y su certeza (y la de Alston) desde la línea. Además, una ráfaga de Espil dejó a Boca expectante (75-71).

El vértigo se apoderó del inicio del último tramo hasta que un parcial 5-0 de Peñarol estiró la brecha (80-71). El equipo de Hernández mejoró en defensa con la rotación, pero decayó en ataque. Boca sufrió la salida de Aguirre por faltas aunque se arrimó a cuatro con la jerarquía de Espil y algo de Alston (91-87 en el último minuto).

Recién a 52 segundos del final, Peñarol pudo liquidar el partido con un doble de Ale Diez (93-87) ya que Espil falló de tres en la réplica y Boca se quedó sin tiempo para descontar. Picarelli cerró desde

0 comentarios: