Sigue en carrera
Peñarol de Mar del Plata obtuvo una importante victoria como visitante ante Boca Juniors por 86-82 y se puso 2-1 arriba en la serie de los playoffs, al mejor de cinco, de los cuartos de final de la Liga Nacional. Peñarol, que ganaba fácilmente al final del tercer cuarto por 13 puntos, finalmente se quedó con una sufrida victoria, en un partido que le permitió recuperar la ventaja en la serie, ya que podrá definir la eliminatoria en "La Bombonerita" en el cuarto enfrentamiento a jugarse este miércoles, o, en caso de ganar Boca, habrá un quinto y definitorio partido el próximo domingo en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata.

El final fue electrizante, ya que faltando 22 segundos, Vega y Diez pusieron a Peñarol arriba 82-77, pero Boca sacó desde la punta, Edwards convirtió un triple con una falta personal y convirtió también el lanzamiento y se puso 82-81. Faltando 10 segundos y 2 décimas, Diez aumentó a 84, pero luego Espil tiró mal parado y erró el lanzamiento, aunque Diez, con dos libres, selló el resultado.
El partido comenzó impreciso. En los primeros cinco minutos ambos equipos perdieron muchas pelotas. Boca no podía llegar al gol porque Espil era bien marcado por Jackson, pero igual el local sacó una diferencia de cuatro puntos 18-12. Con triple de Vega y otro de Diez, la visita logró quedarse con este parcial 18-19.
En el segundo tramo fue mejor el conjunto visitante, lo que le permitió sacar una diferencia de 36-29, pero Boca con el aporte del interminable Espil, que en el primer parcial no había marcado logró ponerse a un doble, que no pudo mantener.
En el tercer segmento, todo fue para el equipo "milrayita", que con un trabajo muy sólido en equipo dominó al xeneize, que tuvo los arrestos individuales de Espil, quien recién apareció en el último cuarto logrando que el local achicara diferencia y se pusiera 3 puntos pero luego vinieron los lanzamientos de Vega para el agónico triunfo de Peñarol.




0 comentarios:
Publicar un comentario