Basquet | Quilmes


Las novedades quilmeñas

En el plantel que será dirigido por Esteban De la Fuente se confirmó la continuidad del ala-pivote Nicolás Romano y la contratación del base Martín Muller. Además, Eduardo Dominé, un histórico de la institución, será el asistente técnico. Evalúan jugar en el Polideportivo Islas Malvinas.



El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata amaneció este miércoles con varias novedades porque comenzaron los movimientos de cara a la próxima temporada en cuanto a conformación de plantel. Con la ya confirmada continuidad como técnico de Esteban De La Fuente y después de sanear los problemas económicos de la temporada pasada, la dirigencia comenzó a trabajar con el armado del nuevo equipo.



Una de las premisas era, junto con el técnico, la continuidad del juninense Nicolás Romano, que quedó acordada por una nueva temporada. El ala-pivote de 2,00 metros y 21 años jugará su quinta temporada en la elite. Viene de promediar 9,4 puntos (55,2% en dobles, 44,4% en triples y 65,8% en libres), 3,7 rebotes y 22 minutos en 44 partidos con la camiseta de Quilmes.

Por otra parte, el base cervecero será el cordobés Martín Müller (24 años y 1,90 de altura), quien llega de Libertad de Sunchales, donde fue relevo de Sebastián Ginóbili y promedió 5,2 puntos (52,7% en dobles, 39,7% en triples y 50% en libres), 1,3 asistencias, 1,7 rebotes y 17,9 minutos en 35 partidos. La idea es que Müller sea quien lleve las riendas desde la base y el juvenil Dragan Capitanich sea su relevo natural.

También se acordó el regreso de Eduardo Dominé, un histórico de la institución, quien ocupará el lugar de asistente técnico de Esteban De la Fuente. Cabe recordar que la camiseta número 4 de Quilmes se retiró en su honor.

La conformación del plantel sigue: en principio se jugaría con tres extranjeros de los cuales este miércoles se espera la confirmación de uno de ellos (interno) y este jueves se podría confirmar el segundo. Para el tercero habrá que esperar, ya que podría ser uno que nunca jugó en nuestra Liga Nacional.

Otro de los temas que está tratando la dirigencia es el del lugar que utilizará Quilmes para jugar en esta temporada. Vale recordar que el contrato con Once Unidos, estadio en el que el tricolor jugó de local desde que está en la Liga, venció con el término de la temporada pasada. Ahora se evalúa jugar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, dependiente del Municipio de General Pueyrredón.


Informe: Prensa Quilmes.


0 comentarios: