“Hoy define la capacidad de la gente antes que el presupuesto”
El piloto marplatense de Turismo Carretera, Lionel Matías Ugalde, brindó varias apreciaciones en una entrevista exclusiva con CORTITAS Y AL PIE, en la que repaso diversos aspectos de su actualidad, y sus posibilidades de cara a la temporada del TC.
“Aprovechando el buen envión del inicio, de haber ganado y sumado, la idea es meternos en la Copa de Oro (del Turismo Carretera) en los play off, y tener la chance de pelear un poco más que el año pasado” sostuvo al referirse a su actualidad en la más popular de las categoría del automovilismo nacional. “Fallamos con los motores, la temporada pasada, este año tenemos mejor rendimiento en le chasis y en el motor, y creo que se me puede dar la chance, si seguimos trabajando como está ahora, de poder pelear el campeonato, ese es el objetivo máximo” remarco.
“En el TC va a ganar el campeonato el mejor equipo, no hay una marca favorita, este año hay un reglamento que cualquiera puede ganar; Ford, Chevrolet, Dodge, Torino, si se pone esfuerzo y trabajo se puede ser campeón” y sumo la idea que “Hoy define la capacidad de la gente antes que el presupuesto” y sentencio “Hay varios autos con presupuestos para ganar, pero con condiciones técnicas hay 4 o 5 tipos nomás”. Tal vez no poseamos el nivel técnico de los equipos de punta, pero estamos adquiriendo experiencia y materiales para estar cada vez mejor, mí equipo esta nueve sobre diez”.
Con motores de Johnny De Benedictis, chasis de Pablo Palestini, y la coordinación general de Walter Porfilio, este equipo con asiento en el puerto marplatense, busca mejorar día a día la performance del Ford Falcón.
“No estoy en el momento mas alto de mí carrera deportiva, creo, pero estamos camino hacia eso entre este año y el que viene puedo llegar al nivel que siempre quise tener, con buen rendimiento ver si en las últimas cinco fechas podemos pelear el campeonato” puntualizo.
Lionel Ugalde debuto el 8 de febrero de 2003, el año pasado gano por primera vez en Salta, y posteriormente en la última fecha de la temporada en Buenos Aires. Este año ganó la primera fecha del calendario en Mar de Ajó, que le permite esta habilitado (se debe ganar una carrera como condición para ingresar dentro de los 12 pilotos que pelearan los play off).
“Se puede ganar, se puede, pero no es que tenemos grandes chances de ser los campeones, son posibilidades más remotas” y sostuvo que “Hay equipos con más experiencia, con más medios económicos, hasta pilotos más experimentados en está clase de definiciones” y enfatizo que este campeonato le dará la experiencia necesaria para afrontar próximas definiciones, no obstante tiene la posibilidad intacta de pelear este torneo.
En referencia a la posibilidad de que la categoría implemente el uso de motores genéricos, la posición de Lionel Ugalde es clara y precisa al decir que “No servirá para el Turismo Carretera (TC), porque el TC tiene gran tradición y siempre cada preparador elabore el motor a su gusto” y reflexionó al agregar que esto genera una expectativa, que perderá la categoría, se tornaría aburrido, y no habría sobrepasos. Y comparó al TC2000 y el TRV6 al sostener “Cuando no hay sobrepasos como en otras categorías la gente se aburre y no va a las carreras, el TC tiene diferentes cosas y eso atrae a la gente”.
Matías Ugalde sentenció al periodismo especializado en automovilismo al afirmar que “Esta muy mediatizado, muy tonto, no informa, esta buscando la pelea, no investiga, no pregunta como hacemos para que un auto sea más rápido, no va a ver a los preparador para saber como se hace sus motores, busca la confrontación” y completo al apuntar que “No miro ningún programa de automovilismo, todo es rivalizar, pelear, y polemizar”. Y fue mas allá con sus opiniones al afirmar que los pilotos por un toque menor acuden a todos los programas por algo que no existió y fue tan importante como el que gano la carrera, es un disparate, entonces un piloto ve eso y dice; si no gano invento una polémica y estoy en todos los medios con mi gorrita, con mí buzo, le están dando paso a este tipo de actividades”.
Para finalizar repaso su actitud a la hora de su trabajo como piloto y los pasos que tuvieron otros pilotos que hoy compiten junto a él, al añadir que “Soy crítico, trato de pulirme, yo no llegue de forma convencional al TC, le 90% fueron kartistas, corrieron en autos de formula, hicieron todos los pasos en 8 o 10 años para llegara un formula 1, el 99% no llega por una cuestión económica, esos pilotos que tuvieron una formación técnica muy importante hoy están corriendo en TC, y yo arranque a los 21 años corriendo con autos en la tierra” y para concluir remarco que “Ahora estoy aprendiendo cosas técnicas, trato de continuamente de ver material, de leer, de preguntar para estar a la altura de estos pilotos que tuvieron otra formación”.
Etiquetas:
Automovilismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario