Basquet | Selecciòn

La Seleccion se despidio con una Victoria

El seleccionado nacional, que partirá a España para continuar su preparación de cara a los Juegos, derrotó a México por un claro 92-74. Luis Scola, con 31 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura.




El seleccionado argentino de básquetbol, en el Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata colmado por 5.500 espectadores, se despidió del país con una nueva victoria frente a México, en esta oportunidad por 92-74, en una noche que tuvo como gran protagonista a Luis Scola. El campeón olímpico continuará su preparación por España y China.

Los conducidos por Sergio Hernández comenzaron mejor el encuentro y metieron un parcial de 7-0, pero México, que estuvo casi tres minutos sin poder convertir, aprovechó la gran cantidad de pérdidas de los argentinos y la buena efectividad en el tiro externo para emparejar las acciones. Al término del primer cuarto la diferencia era sólo de un doble: 21-19.

El desarrolló no varió en los segundos 10 minutos, que tuvo a los aztecas arriba durante gran parte del parcial y en algún momento llegaron a imponerse por cinco. El equipo nacional tenía problemas para generar acciones claras, no aparecía Andrés Nocioni y únicamente logró mantenerse en el partido gracias a la gran tarea de Scola, quien convirtió 14 de los 20 puntos del cuarto. El descanso los encontró igualados en 41.

Con Nocioni y Juan Gutiérrez más participativos, el seleccionado encontró otras vías de ataque además de la de Scola, quien seguía juntando marcas y asistiendo a sus compañeros. Igualmente, la visita continuó disputando cada pelota de igual a igual, lastimaba en la zona interior, peleaba cada rebote y se mantuvo la paridad en el final del tercer cuarto: 66-63.

Con un triple de Nocioni y dos de Kammerichs, Argentina sacó una máxima distancia de 12 (72-63) en el arranque del último parcial y empezó a liquidar el partido. A México se le cerró el aro (hizo sólo 11 puntos en el cuarto final), Hernández lo sacó a Scola (31 unidades, 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones) para que lo ovacionaran y el equipo nacional se despidió del país con otro triunfo e invicto.
Como ocurrió en los anteriores encuentros, el entrenador no pudo contar con Emanuel Ginóbili, quien sigue a pasos agigantados su evolución de una lesión en el tobillo izquierdo y volverá a jugar en España; Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez, quienes se recuperan de roturas fibrilares; Carlos Delfino, quien debe arreglar su futuro contractual, y hoy también se ausentó Román González.

Argentina partirá hacia Madrid y disputará un partido ante el campeón mundial, el martes 22. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Orense, donde tomará parte en un torneo triangular: se medirá el 25 con Lituania y el 26, con España. Entre el 29 y el 31 de agosto, participará en una nueva edición del Diamond Ball, donde se enfrentará con Irán (cuarto rival en los juegos Olímpicos, el 16 de agosto) y Serbia. Si gana, jugará la final el 1 de agosto.

Estadisticas

Argentina (92): Pablo Prigioni 18, Paolo Quinteros 5, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 31 y Juan Gutiérrez 11 (FI) Antonio Porta 0, Nicolás Romano 2, Nicolás Gianella 3, Federico Kammerichs 8. DT: Sergio Hernández.

México (74): Enrique Zuñiga Castro 8, Arim Solares Astorga 6, Omar Quintero Pereda 16, Hugo Carrillo García 15 y Gustavo Ayon Aguirre 6 (FI) Pedro Meza Rogel 2, Raymundo Castillo 11, Karim Malpica Torres 0, Julio Everardo Castro 0, Alonzo Izaguirre López 4, Jesús López 7. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21-19, 41-41, 66-63 y 92-74

Arbitros: Estevez, Rodrigo, Chitti

Estadio: Polideportivo "Islas Malinas"



0 comentarios: