Futbol | Torneo Argentino B

Serfaty arregló con Unión


Leonardo Serfaty arregló su vinculación con Unión. El delantero, de gran trayectoria en los torneos federales, es la sexta incorporación de la entidad de la calle 9 de Julio, con vistas a su primera participación en el Torneo Argentino "B" de Fútbol.





Tras aceptar positivamente el ofrecimiento del directivo Francisco "Cacho" Pagano, Leonardo Daniel Serfaty se convirtió en jugador de Unión. El marplatense se suma a las incorporaciones confirmadas de Alejandro Aguirre, Damian Luengo, Santiago Giuntini , Cristian Castagnino y Juan Di Bártolo.
Serfaty, de 35 años, hizo sus inferiores en Estudiantes de La Plata (1991-1994). Pasó por Chaco For Ever, Aldosivi, Alvarado, Banfield, Racing de Olavarría, Grupo Universitario de Tandil y llega al conjunto dirigido por Marcelo Zwicker proveniente de Ferroviario, de la liga de Coronel Dorrego.
Dentro de las características para destacar de este delantero, es que tiene mucha presencia en el área rival, gran capacidad de ubicación en ella y un muy buen juego áereo.

Ahora para Unión la prioridad pasa por la incorporación de un arquero. Y en las últimas horas surgió la posibilidad de sumar al arquero marplatense Aldo Suárez, quien jugó para Racing de Trelew el último Torneo Argentino B. El ex Nación y Aldosivi también vería con buenos ojos la idea de regresar a Mar del Plata y en los próximos días mantendría una reunión con Francisco Pagano.
La pretemporada de Unión comenzará el miércoles y se llegó a un acuerdo para entrenar en la villa de Kimberley, donde, además, el equipo jugará como local.El mediocampista Matías Giuntini, en pleno proceso de recuperación de una seria lesión, se sumaría al trabajo. Si su evolución es buena el entrenador Marcelo Zwicker lo consideraría para integrar el plantel definitivo.A las primeras prácticas, en carácter de prueba, se sumarán también el juvenil defensor central marplatense Leandro Páez (viene de las inferiores de Vélez Sarsfield), el marcador lateral izquierdo ex Aldosivi Matías Villagra, el mediocampista derecho Maximiliano Gómez (hoy jugador de Alvarado en el torneo local) y el delantero marplatense Franco Vóttola, quien jugó los últimos años en el fútbol de ascenso de Italia.
En cuanto al plantel que ascendió al Argentino B, de momento, el único jugador que se marchó es Juan Fittipaldi, quien probará suerte junto a su hermano Cristian en España.
El resto de los futbolistas que estaban a préstamo regresó al club.César Zabala, el más complicado por sus horarios laborales, estudia pedir una licencia para integrar el plantel. Y Esteban Alioto, también con alguna dificultad, recibió un plan de trabajo físico individual para llevar adelante en las primeras semanas de pretemporada.

0 comentarios: