Basquet | Liga Nacional


Ahora Peñarol cerró mejor y empató


El equipo marplatense, que estuvo 35 minutos abajo en el marcador, hizo un último cuarto brillante para lograr la victoria, en el segundo partido en Córdoba, por 85-75, y niveló la final de la Liga Nacional. La serie continuará el lunes y miércoles en Mar del Plata. Roman González fue figura.








Recuperándose en la segunda parte, Peñarol de Mar del Plata derrotó como visitante a Atenas de Córdoba, por 85 a 75, en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional, que ahora está uno a uno, tras el éxito inicial de los cordobeses por 69 a 61. La serie, al mejor de siete juegos, tendrá continuidad con el tercer y cuarto partido, el lunes y miércoles próximos, en el Polideportivo Municipal de Mar del Plata.



Comienzo arrollador de Atenas, que se puso en ventaja de 7 a 0, en menos de dos minutos, con aciertos de André Laws y Juan Locatelli, mientras Peñarol que había marrado en cuatro intentos de anotar, recién abrió el marcador cuando corrían 4 minutos y fue con un doble de Román González.



Los cordobeses, lograron la máxima diferencia inicial a los ocho minutos, por 13 puntos (21-8), con Leonardo Gutiérrez como el más efectivo por ese entonces, con 9 tantos, mientras González acumulaba 8. La movilidad que le otorgaron los juveniles Alejandro Diez y Sebastian Vega, le permitieron a Peñarol, hacer un 6-0 para terminar el parcial de arranque en desventaja de siete puntos.



No varió el desarrollo del juego en el segundo cuarto, en el que Atenas pudo sostener la ventaja, encontró en Diego Osella, ante la carga de faltas de Djibril Kanté, desequilibrando bajo el aro rival, convirtiéndose junto a Gutiérrez, ambos con 12 puntos como los más efectivos en la mitad del juego. Los intentos de Peñarol, dependían de lo que producían Pablo Rodriguez, Jackson y González, pero Atenas, a la par de sostener su férrea defensa, que seguía efectiva, volvió a ganar el parcial, por 25 a 21, llegando al entretiempo con ventaja de 11 importantes puntos, para asumir los 20 minutos restantes.



Tras el descanso, apareció mejor Peñarol, que arrancó con 6 a 0, para descontar la diferencia, pero Atenas se recompuso y equlibró, pero los visitantes, entre quienes comenzaba a destacarse David Jackson (goleador del partido con 27 puntos), mientras González seguia dañando en la zona pintada local para ponerse a sólo dos puntos (60 a 58), cerca del final de ese segmento que Atenas pudo estirar a ocho puntos, por un doble de Gutierrez y un triple de Cristian Romero.



El cuarto de cierre, acentuó la levantada de los visitantes, para con un doble, más un libre de González (23 puntos), pasaran al frente (70 -69), cuando quedaban cinco minutos, para no abandonar más la primacia en las cifras. Atenas estaba desdibujado, e incluso su arma de triunfo en el primer juego, Gutiérrez, marró varios tiros libres (7 de 13), para que Peñarol, dominando las acciones, se siguiera escapando en el marcador para anotarse un importante triunfo por diez puntos, muy festejado por sus 250 parciales, que ensordecieron a los 9.000 cordobeses, que quedaron sorprendidos por la derrota de su equipo.






Fuente:telam

0 comentarios: