Esto sigue adelante
El equipo cordobés ganó un partido dramático y recuperó la ventaja de campo al vencer a Peñarol, en Mar del Plata, por 76-74, en el tercer juego de la final de la Liga Nacional. Una multitud colmó el Polideportivo. El cuarto juego será el miércoles en el mismo estadio. Locatelli fue clave.
Con el marco imponente del Estadio Polideportivo colmado por 8000 personas, Atenas de Córdoba venció en la noche de lunes como visitante a Peñarol por 76-74 y ahora lidera por 2 a 1 la serie final, al mejor de siete, de la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol se mantuvo arriba la mayor parte del juego, pero el conjunto cordobés supo cerrar mejor y obtuvo una ajustada victoria, en la que se destacó la gran tarea de Juan Manuel Locatelli (23 puntos) y buenos aportes de Kanté, Figueroa y Laws.
El local arrancó con autoridad y apostando a su tiro externo con Tato Rodríguez y González, pero respondió Locatelli para la visita con gran protagonismo en ofensiva (9 puntos en el parcial). Con intensidad defensiva, el equipo marplatense se impuso con paciencia en ataque y goleo repartido (23-18).
En el segundo cuarto, se extendió el buen momento de Tato Rodríguez y el local supo llevar el dominio del marcador (32-23). Sin embargo, surgió el aporte de Romero desde el banco y la figura de Laws con certeza desde afuera para que los cordobeses igualaran en 34 a 2m33s del descanso largo. No obstante, Peñarol sacó provecho de la rotación y cerró el primer tiempo arriba con un triple agónico de Campazzo (43-37).
En la segunda mitad los marplatenses pudieron explotar su potencial ofensivo y con una ráfaga de Tato, Román y Jackson sacó diez puntos de luz (52-42). En Atenas comenzó a tener mayor incidencia Kanté en la pintura y se sumaron Figueroa y Locatelli para volver a equilibrar el juego (59-56) aunque siempre remando de atrás. Recién a nueve minutos del final, el equipo griego pudo pasar al frente (59-60). Peñarol comenzó a perder el orden y cometió errores que le dieron vida a los de Magnano.
Ante una definición extremadamente pareja, Locatelli clavó un triple que estiró a cuatro la ventaja para Atenas (64-68) a 5 minutos del epílogo. En un final de alto voltaje emotivo, Peñarol se puso a un punto (72-73) con un triple de Jackson a 1m57s y llegó a igualar en 73 con simple de Johnson a 1m35s, pero no tuvo claridad en las últimas ofensivas, erró libres decisivos y Atenas, en cambio, no falló e impuso su defensa en la última bola para lograr un apretado triunfo.
Fuente:LNB
Basquet| Liga Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario