DONDE ESTAN AQUELLOS DIEZ…
En el fútbol argentino la creatividad, la magia, la simpleza, está en desuso, ya no están en actividad los mejores exponentes de nuestro fútbol, ya no encontramos a un Bochini, un Norberto Alonso, un Alejandro Sabella, un Adolfino Cañete, un Alberto Marcico, un Ponce, un Marcelo Trobbiani, figuras que deslumbraron con su juego, que por cierto era, básicamente, interpretar una filosofía de vida trasladada a la practica del fútbol......
Porque todos tuvieron la diez en sus espaldas, y en la década del ochenta ser el diez de un equipo era ser el emblema, el estandarte, aquel que seguro iba a desequilibrar con sus gambetas, fintas, pases de gol, caños, sombreros, pero que por sobre todo demostrarían como juega ese equipo. El mejor de todos apareció un día allá por el ´78, La Paternal fue el lugar, pero se nos fue muy pronto, sólo nos quedo verlo por la TV.
Y en está estirpe de talentosos jugadores de fútbol destacaremos a uno; al “Bocha” a Ricardo Enrique Bochini, aquel se llegó a la capital proveniente de Zarate, y que San Lorenzo rechazo en un prueba, aquel que debuto en el año 1972 en la cancha de River, una tarde que el rojo perdió frente al millonario, aquel que obtuvo 13 títulos en su carrera en Independiente, aquel que sabe lo que es ser campeón de América y del mundo, aquel que fue idolatrado en un cancha, y que hoy tiene una calle en Avellaneda con su nombre, cerca , muy cerca del lugar donde se hizo grande, tan grande que aún hoy no sabemos porque la cancha de Independiente no lleva su nombre, o si quizás sabemos por que no. Aquel que si lo cruzamos en la calle tal vez no lo reconozcamos. Por que? Por simple, porque nunca pareció un jugador de fútbol, podría haber sido un taxista, albañil, administrativo, cajero de banco, pero no jugador de fútbol. Será porque nunca tuvo el pelo de colores o no salio con alguna vedette de fama efímera, será porque lo podemos confundir con cualquiera que pasea por una avenida, un tipo simple, un tipo común. Pero ese modesto hombre de físico, cuando entraba a la cancha se trasformaba en el fútbol de un Independiente ganador.
Hoy no están más entre nosotros, esa estirpe de jugadores, no los podemos ver más en la cancha, algún domingo de estos.
Fueron extintos como los dinosaurios, y sus huellas no fueron respetadas, hoy se juega con carrileros, dobles cinco, laterales volantes, extremos….pero la simpleza del juego ya no esta.
Hoy se crítica a Riquelme por su juego, unos lo endiosan y otros lo defenestran, pero algo seguro hace bien Riquelme siempre la pelota se la da a un compañero, y eso en este fútbol nuestro es mucho…
Fútbol | Opinión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario