Futbol | Nacional B

Sobre el Final se Trajo un Punto
En Vicente Lopez Platense y Aldosivi igualaron 1-1.El gol para el equipo "Calamar" lo hizo (PT 13´)Walter Zunino, y cuando se terminaba el partido para los "Portuenses" (ST 40´) Sebastian Pena de penal.


Pensar que antes, estos partidos terminaban con finales infelices para Aldosivi…Por eso, el elenco marplatense celebra abiertamente el sufrido empate que logró esta tarde frente a Platense, en Vicente López, por la tercera fecha de la B Nacional. A cinco minutos del epílogo, Sebastián Pena de merecido penal anotó el 1 a 1 final frente al “Calamar”. De esta forma, los dirigidos por Andrés Rebottaro quedaron en la segunda posición de la tabla, a dos puntos de Belgrano de Córdoba (goleó a Los Andes 4-0).
Aldosivi no jugó para nada bien. Estuvo impreciso, abusó de pelotazos, le faltó volumen de juego y tuvo desacoples defensivos, fundamentalmente en el primer tiempo. No tuvo casi nada de lo mostrado en las primeras fechas del torneo. Casi nada porque sí mantuvo la personalidad necesaria como para –ante una mala tarde futbolística- sacar a flote un partido difícil, “coparle la parada” a Platense y llegar a la igualdad, con sufrimiento, a poco del cierre.
Los minutos iniciales del partido fueron positivos para los marplatenses, que tomaron la iniciativa con el manejo de la pelota mediante Elvio Martínez y las subidas de Sandoval por derecha. Merodeó el área del arquero Sánchez pero no gravitó. Su rival presentó por primera vez a siete de sus refuerzos –luego de que le levantaran la inhibición y llegaran los transfers-, todos desde el arranque. Por lo que era una incógnita cómo responderían los dirigidos por Javier Baena. Y para gratitud de su gente, lo hicieron bien en la primera etapa. Luego del buen inicio de la visita, emparejó el trámite y comenzó a jugar por lo bajo. El “Turco” Mauricio Hanuch –ídolo- fue el hilo conductor, apoyado por el prolijo Néstor Villalba por derecha. Asustó Platense a los 11 minutos luego de una fallida salida de Campodónico fuera del área que Villalba remató pero Pena salvó de cabeza. Hasta el tempranero gol. A los 13´ Hanuch –en el mejor momento de su equipo- ejecutó un córner desde la derecha, la defensa de Aldosivi miró a contrapierna y el lateral Walter Zunino venció a Campodónico con un remate bajo al medio del arco.
Tras el gol recibido, Aldosivi intentó buscar el empate pero no tuvo volumen de juego. En base al orden de Omar Gallardo, buscó pero sin claridad. Elvio Martínez comenzó con sus intermitencias y como contrapartida, la defensa mostraba dudas en la marca. Es que el chiquilín Rial, un verdadero “intruso”, complicaba las espaldas del debutante Alcaraz. Lo mismo con el sector de Verón (Roselli no jugó por lesión). Encima, Pena y Carli perdían en el juego aéreo ante el grandote de Cassalinuovo. Aldosivi sólo generó un remate apenas alto de Leclercq, un disparo a quemarropa de Elvio que tapó Sánchez y que en el rebote no pudo convertir Diego Martínez. No más. Y el local estuvo cerca de poder ampliar el marcador. Primero, con un cabezazo de Rial que por poco no conectó Zunino, otro disparo aéreo de Aiello que se fue cerca, y un tiro libre a los 45´ de Badell que Campodónico envió al córner. Ah, y el árbitro Gutiérrez no vio un claro penal (agarrón) de Alcaraz a Cassalinuovo.
Para el complemento, el juego de Aldosivi no mejoró, pero ya la postura fue distinta. Con esfuerzo, actitud, mucho sacrificio, intentando llevarse por delante al “Calamar”. Ganando rebotes, cubriendo espacios. Diego Martínez se volcó por la izquierda del ataque y bajó para tener contacto con la pelota. Así, a los 6´ envió un centro que Leclercq peinó con una gran tapada de Sánchez. Verón no llegó en el rebote. Luego Velázquez (con escasa participación en ataque) tras un “sombrerito” sacó un derechazo apenas arriba del travesaño, a los 16´.
Con el correr de los minutos, Platense fue sintiendo cada vez más el desgaste físico realizado en el primer tiempo. Sus jugadores comenzaron a quedarse “sin piernas”, dado que fue el primer partido para muchos. Ante los espacios que le daba Aldosivi, poco pudo hacer. Intentó aguantar la pelota, hacerla circular, e incluso llegó en un par de ocasiones a situación de peligro que no aprovechó.
Pero el conjunto portuense empezó a sacar provecho de la superioridad física, y fue clave para el ordenamiento del mediocampo el ingreso de Gianunzio por un Sandoval intermitente. El, junto a Gallardo, fueron los sostenes del empuje que culminó en la igualdad.
Aldosivi fue insistente en su búsqueda. Sin fútbol, sin claridad, pero con mucho amor propio. Estuvo cerca del empate en varias oportunidades donde la fortuna le fue esquiva y la definición fue equivocada. Un desborde de Leclercq por derecha que no pudo habilitar a Martínez, una entrada por el mismo sector de Verón desperdiciada, y un zurdazo-media vuelta de Leclercq a los 36´ que pasó al lado del palo izquierdo del arquero Sánchez. Un minuto después, el “Negro” Martínez rescató un rebote en el punto de penal pero la pelota pasó a centímetros del poste.
Hasta que Diego Leclercq –aún exhausto- puso quinta velocidad y encaró por derecha al área, y cuando iba a pasar a Jorajuria éste lo derribó claramente. Bien por el árbitro Gutiérrez, que no dudó. Y fue Sebastián Pena con su calma para, con un disparo a la derecha del “1” –que fue al otro lado- poner el uno a uno merecido por la entrega, la búsqueda, la insistencia.
Aldosivi salvó un punto importante en Vicente López. Sigue invicto en el torneo, y sigue siendo un rival difícil para los demás equipos. En la semana habrá tiempo para mejorar lo que esta tarde faltó. Mientras, no está mal en esta categoría mostrar otros atributos ajenos al buen juego cuando las cosas no salen bien. Y Aldosivi los mostró.
Síntesis:
Platense (1):
Alejandro Sánchez; Daniel Fuente, Patricio Aiello, Iván Centurión y Walter Zunino (36m PT D. Jorajuria); Néstor Villalba (32m ST G. Torres), Nicolás Torres y Maximiliano Badell (32m ST S. Frean); Mauricio Hanuch; J. Pablo Rial y Damián Cassalinuovo. No ing: M. Vega, F. Rigoni, N. Ojeda y R. Vilariño. DT: Javier Baena.
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Alejandro Verón (37m ST A. Ramúa), Sebastián Pena, Joel Carli y Walter Alcaraz; Santiago Sandoval (15m ST E. Gianunzio), Omar Gallardo y Jorge Velázquez (32m ST A. Visconti); Elvio Martínez; Diego Leclercq y Diego Martínez. No ing: M. Angélico, F. Nasif, S. Esteche y L. Rodríguez. DT: Andrés Rebottaro.
Goles: 13m primer tiempo, W. Zunino; 40m segundo tiempo Sebastián Pena -penal-.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: estadio "Ciudad de Vicente López".

0 comentarios: