Juegos Olímpicos | Fútbol

Argentina tuvo un "Angel" Di María en la reconquista del oro

La Selección Argentina derrotó a Nigeria por 1-0 y se consagró campeona de los Juegos Olímpicos. Los argentinos pudieron saldar una cuenta pendiente con la historia futbolera, tras perder aquella final ante los africanos en Atlanta 1996, y revalidó el oro olímpico ganado de la mano de Marcelo Bielsa en Atenas 2004.






La historia del partido se podría contar con pocas palabras y seria muy fácil describir el triunfo de los "chechos boys".Pero poco importa saber que el calor era agobiante en el mediodía de Pekin, o que la temperatura era de 32º con una humedad del 26%, y que no había vientos. Saber que Brasil se subió al último escalón del podio es estadístico.Pensar que en la platea estaba Diego Maradona sufriendo por los chicos, y disfrutando de algo que no pudo vivir, como un juego olímpico.
Poco importa que el partido fue parejo durante todo su desarrollo.Que Gago fue un pico muy alto en el equipo, muy bien acompañado por Nico Pareja, Zabaleta, Di María (demostrando una generosidad, solidaridad por su entrega extrema que lo llevo a ser sustituido por Ever Banega, cuando se tendió agotado en el campo),el oficio de un excelente jugador como Javier Mascherano que lo llevo a obtener dos preseas doradas en forma consecutiva. Y el incalculable talento de Lionel Messi que llevo a la Argentina a lograr nuevamente la medalla de oro, demostrando que su coraje, fuerza y valentía se convinan con su maravillosa manera de jugar al fútbol. Después de tantas idas y vueltas por parte del Barcelona en no dejarlo participar de los juegos. ¿Cuánto debe haber subido la cotización de Messi ahora que es campeón olímpico?
La argentina ganó, y ganó bien aprovechando un grosero error de los nigerianos, que se habían adelantado en el campo de juego, tal vez con la quimera de lograr un gol.
Se jugo con inteligencia y se supo dosificar esfuerzos para llegar bien al final.

Ángel Di María podrá contarles a sus hijos que a los 12 minutos llegó el momento más importante del encuentro, el que definió el certamen.Después de varios rebotes con Nigeria en ataque, la Pulga Messi tomó la pelota en terreno propio y lo habilitó con un pase bárbaro, y Ángel ,quien se encontró con una defensa nigeriana mal parada y, ante la salida del arquero, definió por arriba con maestría.

Cuando sonó el silbato del húngaro Viktor Kassai terminó el partido y le permitió a este grupo de jugadores quedar inmortalizados en la historia. Con un camino sin tropiezos ( tal vez en deuda con el juego colectivo), eliminando a Brasil con una goleada y logrando un triunfo dorado ante Nigeria.





0 comentarios: