
Dejó todo...
En un desbordante Estadio de Once Unidos, Sionista de Paraná venció a Quilmes por 77-74 y accedió a los cuartos de final de la Liga Nacional al imponerse en la serie de Reclasificación por 3 a 1. El equipo de De La Fuente no pudo sostener el encuentro, con poca rotación por los lesionados de Gil y Cowan. El público "Cervecero" despidió a los jugadores con una gran ovación.En la próxima instancia, los entrerrianos jugarán ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El goleador del partido fue Ckuckie Robinson con 24 puntos (7-8 en dobles) y 6 rebotes. Sobre el final, salió lesionado el base Juan Pablo Cantero. Además, en pleno partido, el conjunto marplatense sufrió las bajas por lesión de Jaz Cowan (rotura del tendón de Aquiles) y de Pablo Gil (golpe en el hombro). En el cierre de su primera temporada como entrenador, Esteban De la Fuente se fue aplaudido por su parcialidad y el equipo recibió una ovación de despedida.
Quilmes llegó a ganar por 13 puntos, pero se vio disminuido por las ausencias (aunque intentó jugar de igual a igual y aferrarse a la mínima diferencia que pudo mantener con el impulso de su parcialidad). El local falló demasiado en ataque en los momentos calientes y, aunque estuvo en partido hasta el final, le dio aire a Sionista para poder darlo vuelta con una gran tarea de Robinson.
El equipo visitante arrancó mejor con Spillers y Martínez (9-11) hasta que surgió Cowan y una mejor defensa de Quilmes que revirtió el marcador (15-11). El local se resintió por la salida de Pablo Gil por una lesión en el hombro, aunque se sobrepuso con un buen tramo de Dixon y gracias a la buena producción ofensiva en general (25-19)
En el segundo cuarto, Maciel aportó una ráfaga de cinco puntos que estiró la diferencia a once (30-21) ante un Sionista opaco y sin agresividad. El juego se tornó muy luchado y, en ese contexto, Quilmes se favoreció y sacó una luz de 12 puntos (41-29). En la visita sólo gravitó Fioretti en cuentagotas y así los marplatenses cerraron la en ventaja (48-37).
Antes del cierre de la primera mitad tuvo que dejar el juego Jaz Cowan ya que se cortó el tendón de Aquiles. Esta situación generó preocupación en el cuerpo médico debido a que, además, ya había salido por lesión Pablo Gil y Nicolás Romano arrastraba una molestia en uno de sus dedos.
Quilmes logró sacar 13 puntos en el inicio del tercer periodo con un gran despliegue de Dixon, pero resurgió Juan Pablo Cantero y Chuckie comenzó a encontrar facilidades cerca del aro (11 puntos en el parcial). Ante la sequía ofensiva del “cervecero”, los paranaenses pudieron descontar (57-53) aunque una corrida de Dixon en el final volvió a ampliar a seis (63-57).
En el último cuarto se jugó con nerviosismo en ambos bandos y el desarrollo fue parejo. A dos minutos del epílogo, Quilmes ganaba por uno (72-71), pero un oportuno triple de Cantero resultó clave para la definición a 1m30s de la chicharra (72-74). A partir de ahí, Dixon desperdició su chance, Cantero salió lesionado, Chuckie metió sus simples (72-76), Salles entró en bandeja y descontó (74-76) y, tras los libres errados por Spillers, el mismo Salles tomó un tiro forzado de tres puntos para igualar, pero falló.
Síntesis:
Quilmes (74): Hernando Salles 11, Pablo Gil 2, Carlos Dixon 23, Jazwin Cowan 8 y Pedro Calderón 6 (FI) Esteban López 4, Maximiliano Maciel 11, Ezequiel Dentis 7, Nicolás Romano 2 y Dragan Capitanich 0; DT: Esteban de La Fuente.
Sionista (77): Juan Pablo Cantero 15, Eduardo Villares 3, Javier Martínez 10, Maurice Spillers 9 y Clarence Robinson 24(FI) Agustín Carnovale 0, Matías Fioretti 10, Daniel Hure 1, Alejandro Burgos 5 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 25-19,48-39, 63-57 y 74-77.
Árbitros: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.
Estadio: Once Unidos.
Serie: 3 a 1 a favor de Sionista.



0 comentarios:
Publicar un comentario