Basquet | Selecciòn

La selecciòn fue superada por Lituania


El seleccionado conducido por Sergio Hernández tuvo una muy mala tarde y cayó ante los europeos, que serán el primer rival en Beijing, por 94-75. Delfino fue el goleador argentino con 16. Mañana a las 15, ante España.



En su preparación para los Juegos Olímpicos, la Argentina volvió a tener un comienzo lento, errático, que -si bien compensó con otro buen final-, no le permitió frenar la efectividad de Lituania, que se impuso por 19 puntos en su debut en el torneo Ciudad de Orense, en España.
El seleccionado de básquetbol llegó a tener una diferencia en contra de 33 puntos, recuperó su nivel en la segunda mitad -como lo había hecho en el último amistoso ante España-, pero terminó cayendo 94-75 ante los europeos, los primeros rivales en Pekín, el 10 de agosto.

El dominio de los lituanos, ayudados por su gran altura, se dio en varios aspectos del juego. El más predominante fue el tiro exterior: embocaron once triples en 23 intentos. En la lucha de la zona pintada, arrasaron: 42 rebotes contra 24 de los argentinos, que cometieron 20 pérdidas.
Los goleadores. Por el lado de la Argentina se destacaron: Carlos Delfino, máximo anotador con 16 tantos, Luis Scola -algo desdibujado, con 12- y, en el final, Paolo Quinteros, que anotó todos sus 13 puntos en el último cuarto y terminó con 3/3 en triples.
Ginóbili, que estuvo en cancha 16 minutos, finalizó con 10 unidades. Además, Hernández pudo poner en cancha a los lesionados Fabricio Oberto y Leo Gutiérrez. En Lituania lució Kaukenas, que con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro.
Un mal comienzo. En el global, los argentinos nunca pudieron reponerse del pésimo comienzo, donde Lituania arrancó 12-0 en los primeros minutos. La primera mitad finalizó 56-26 y, en el tercer cuarto, llegaron a contar con una ventaja de 33 puntos (61-28). La reacción recién llegó promediando el tercer período, que la Argentina ganó 27-17. Allí acortó diferencias hasta estar 77-65 abajo, pero no le alcanzó.
Lituania tuvo muchas de las virtudes mostradas ayer ante España por el mismo certamen. El poderío en los rebotes (42 a 24), el juego vertiginoso y, sobre todo, la efectividad en triples: 11 de 23.
Las voces. El goleador argentino, Carlos Delfino, dijo a TyC Sports tras el partido: "No esperábamos empezar tan mal. Pero no tenemos que enloquecernos; esto tiene que servir para trabajar."
A continuación, el DT Sergio Hernández, analizó: "En un momento, parecía un equipo profesional ante un equipo amateur. Después, en el segundo tiempo, nos pusimos en juego, pero son esas noches en que no estás a la altura de las circuistancias."
El cierre, mañana. La Argentina, en la segunda jornada del certamen, jugará, también a las 15, con España y cerrará su participación en Orense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos q actualizada esta siempre la pagina.. Hace un rato q termino el partido y ya tienen la info..

Anónimo dijo...

muy bvuena la pagina chicos, la mejor a nivel deportivo de la zona,sigan asi-saludos(hasta el grafico no paran)